Download Antoni Gaudí by Gaudí, Antoni; Roe, Jeremy M. N. PDF

By Gaudí, Antoni; Roe, Jeremy M. N.

Show description

Read or Download Antoni Gaudí PDF

Similar music & photography books

The Ultimate Audition Book for Teens, Volume 1. 111 One-Minute Monologues

The monologue ebook you've been looking forward to! Award-winning fabric written particularly for trendy adolescents. demanding monologues in genuine language and actual occasions which are particularly enjoyable to paintings on.

Vera Wang. A Passion for Bridal and Lifestyle Design

While Hollywood stars get married, they name on Vera Wang to decorate them for his or her special occasion, simply because Vera makes the main appealing marriage ceremony robes on this planet! Jennifer Lopez, Kate Hudson, Mariah Carey, and Jessica Simpson are one of the hundreds of thousands of brides this American clothier has dressed.

Extra info for Antoni Gaudí

Example text

Tenía que realizar el diseño de unas farolas decorativas de gas. Produjo dos modelos, el más elaborado de los cuales constaba de seis brazos y fue destinado a la plaza central del barrio gótico de Barcelona, llamada la Plaça Reial. Un diseño de Gaudí para estas farolas las describe vistas desde abajo como una espectacular pincelada arquitectónica en las calles y plazas de la ciudad. Levantándose sobre un zócalo de mármol, la columna de hierro de la farola está decorada con el escudo de Barcelona y en su cima se ve el casco alado y el caduceo de Hermes, a la vez mensajero de los dioses y dios del comercio, una referencia muy adecuada para la época.

Curtido en términos de estructura y de belleza, Gaudí ofrece una mirada teórica acerca de los temas abordados por Domènech. Otro comentario atribuido a Gaudí lo relaciona claramente con el eclecticismo: “La originalidad es un retorno a los orígenes”. No obstante, las construcciones de Gaudí combinan a menudo ciertos elementos y orígenes de la arquitectura gótica, románica y mudéjar, elementos significativos que muestran la identificación que hace Domènech con los tres estilos nacionales españoles.

20. Casa Vicens, detalle de la torre. 21. Parque Güell, fuente. 37 Gaudí y la arquitectura de su época El modernismo l término ‘modernismo’ se asigna a un gran número de artes visuales y literarias. En lo concerniente a la arquitectura, nos remite a un grupo de arquitectos dirigidos por Gaudí y Domènech i Montaner, que también incluía nombres como Josep Maria Jujol, que mantenía una estrecha colaboración con Gaudí de la que hablaremos en los siguientes capítulos. Las fechas de comienzo y final de los movimientos culturales modernos están siempre en entredicho.

Download PDF sample

Rated 4.05 of 5 – based on 23 votes
 

Author: admin